CADA UNO ES MUCHO MÁS DE SU HISTORIA
Prem Dayal italiano de nacimiento y mexicano por invitación, con una vida entregada a un original recorrido que ha combinado la expresión artística con la búsqueda interior.
Es un reconocido maestro de meditación que ha desempeñado su búsqueda y su trabajo en Europa, Asia y América, expresando su creatividad tanto en el ámbito de la escritura y del teatro, como en la creación de numerosos procesos terapéuticos para el despertar de la consciencia.
Es el autor del best seller "Me Vale Madres, mantras mexicanos para la liberación de espíritu" y de otros libros.
El teatro y la dramaturgía son el inicio de su viaje
Su eclética biografía es la de un outsider que ha desarrollado su maestría trabajando a lado de numerosos maestros de fama internacional. Fue primer asistente del Premio Nobel por la Literatura Dario Fo y por muchos años coreógrafo para un famoso director de teatro: Armando Pugliese.
Nace como mimo de la calle en Barcelona, arte que ha aprendido de Hugo Suárez, de la escuela de Marcel Marceau. Rápidamente pasa al teatro tradicional como actor, y después como coreógrafo, director y dramaturgo, recibiendo muchos reconocimientos.
Entre sus obras: la adaptación de la comedia latina El Miles de Plauto (festival de Asti 1984), El controversial Tengo Sida (Ció l’AIDS - 1987, ganador del premio Ciro Madonna) del cual ha sido producida la película Sono Positivo, I love you... Muñequita (publicada en la revista Sipario ’88), El Claus, basado en un novela de Kristian Andersen(1983), Aria Ruvida (ganador del premio “Il Cavallo di Battaglia”), Un Negro llamado Nicola (1990 - señalado al premio Fondi La Pastora). Rock Pantomime, el lado oscuro de la luz (Pritvi Festival, Mumbay)
La meditación es la base de su trabajo
El primer encuntro con el desarrollo de la consciencia lo tuvo en el 1980, cuando forma parte del movimiento de Psiquiatría democratica, y se encuentra a manejar la primera casa hogar por enformos de mente en italia, a Bari.
Despues, enseñando actuación y mimo en diferentes escuelas, termina apasionandose a la transformación de ser. Por casi diez años vive en la India en la Comuna Internacional de Osho, donde aprende la meditación, diferentes técnicas terapéuticas, y trabaja como session giver y group leader. Regresa a Italia para fundar el grupo de desarrollo humano “La Nueva Alquimia”, experimentando formas de adaptar la terapia al aprendizaje de la Meditación y de la “Sexualidad Sagrada”.
Al final del 2001 llega a México y funda el Centro de Meditación Osho y la revista Osho Times Español. Desde mucho años conduce un programa para la transformación de la consciencia que ha llamado Programa para una Nueva vida. A lo largo de estos años ha creado exitosas herramientas para el despertar de la conciencia, a los cuales han participado miles de personas, como: La Respiración de la Libertad, La Alquimia del Corazón, la Respiración Orgásmica, Tribal Meditation, La Alquimia del Perdón, El Don de la Sexualidad Consciente...
La meditación es la base de su trabajo, y a pesar del uso de técnicas terapéuticas en sus talleres no ama definirse un “terapeuta” sino un “Ghostbuster”, un cazador de fantasmas, dando vida a una forma original de trabajar: la “Ghostbuster Therapy” a la cual ha dado el nombre de Reconnecting.
El amor es un regalo que se entrega a los valientes.
Actualmente
Vive en la Ciudad de México dando conferencias, retiros de Vipassana, entrenamientos, y ofreciendo un programa integral de transformación del ser: el Programa para una Nueva Vida.
A raíz de las restricciones de la pandemia y al grande éxito de sus redes sociales, fundó una escuela de meditación en línea, la Comunidad Atmanauta, para todos los que quieran ser acompañados en un proceso de transformación a través de la meditación
Además, ha hecho varias temporadas de su monólogo “Me Vale Madre… el espectáculo basado en su best seller.
Es también autor del best seller “Me Vale Madres, mantras mexicanos para la liberación del espíritu”; de “Tantra y Salchicha, la vía sabrosa al sexo sagrado”, de “Este Año Me Vale Madres, el calendario eterno de Prem Dayal”, y de una novela autobiográfica “Autobiografía de un Pinche Güey; la fuga de la normalidad”.